lunes, 16 de junio de 2014

CPTO. DE EUROPA MASTER MARATON. ESLOVAQUIA 2014 (2ª PARTE)

Miércoles 11 de junio. Está decidido, si no bajan las temperaturas la próxima noche me voy a dormir a la orilla del río, los partes del tiempo anunciaban para hoy cielos nublados y lluvia pero me temo que no han dado una viendo el cielo sin nubes y un sol de justicia. Bueno, vamos a lo que nos interesa, hoy comienza la competición de los K-1 y los primeros en ponerse en linea de salida son nuestras damas masters, canoistas y los veteranos de mas de 50 años. Las primeras consiguen llevarse para España una medalla cada una y entre el grupo masculino destacar el mano a mano entre Villalobos y Lucas Albadalejo que se salda con triunfo del segundo. Con Lucas se produce un problema antes de la salida cuando la organización pretende descalificarlo por un problema burocrático; intento solucionarlo en la torre de control pero me envían a otro departamento, de ahí a otro y al final puedo solucionarlo no sin antes desplegar todas mis dotes de paciencia y diplomacia.

  
Es hora de los masters K-1 de 35 a
50 años, 14:00 horas, el sol calienta como era de esperar y se ha levantado un poco de viento, en el porteo hay una pequeña zona de sombra que aprovecho para colocar mi tenderete de bolsas de avituallamiento que no pasa desapercibido entre el público asistente. Que si aquí pongo las de Julio, que si aqui coloco las de Miguel, que si aquí las de Siro, etc, tengo todos los "chupes" ordenados pero me temo que me van a faltar manos; por suerte cuento con la colaboración de Guillermo Fidalgo sub23 español que desinteresadamente me va a echar una mano, un gran gesto por su parte. Mathias Hamar del equipo noruego (3º en K-1 senior, menuda regata hizo el muchacho) también está ejerciendo las mismas labores con sus masters noruegos, . . . . .en fin, que ya sabéis lo que opino al respecto. . . . . .ahí están, los mas grandes dando una buena lección a todos.

 
 
La competición se desarrolla sin problemas para los nuestros con buenos resultados en la mayoría de los casos pero a mi lo que mas me preocupa es el palizón que se está dando mi compañero de K-2 Julio luchando por el primer puesto con el alemán Thomas, confio en que deje un cartucho para mañana. Finaliza la competición y tengo tal "mono" que cojo un K-1 del stand de ROMAN y me lanzo al rio para dar paladas antes de que me de algo. Me gusta el circuito, la vuelta se hace corta y espero que mañana tenga las mismas sensaciones que las que estoy sintiendo en estos momentos en el agua; ya veremos. De momento a celebrar los triunfos de mis compañeros con las cervezas de rigor y vuelta al hotel para contar los pormenores de la regata y acabar el día con una suculenta cena en una de las muchas terrazas de la ciudad.

 
Jueves 12 de junio. Llegó el dia, creo que lo tengo todo preparado, la equipación, las lycras, los suplementos, los plátanos, la barrita, la acreditación, etc,; me preocupa una molestia que tengo desde hace pocos días en el biceps femoral pero confío que no sea nada grave y no me impida correr sin problemas en el porteo, Carmelo me ha dado una pomada "milagrosa" que espero me alivie al menos por un par de horas. Hago un repaso de última hora a nuestros contrincantes; sin duda el barco a vigilar es el de Pepe Herrador y Paco Vazquez, este ultimo se retiró ayer de su prueba a los 10 minutos de la salida y está mas fresco que una lechuga. La embarcación mixta belga-francesa también me da bastante respecto pero estoy seguro que los únicos que hay que tener en cuenta son a nuestros compañeros.

 
Linea de salida en el pontón y comienza la prueba. No esperaba que la embarcación austriaca tomase la cabeza, se que son buenos velocistas pero no me preocupan porque tarde o temprano bajaran el ritmo. A su ola nos colocamos los tres barcos antes mencionados y sin problemas nos dirigimos a realizar las primeras vueltas (no se portea en la primera vuelta)con un ritmo cómodo alternando la posición de cabeza y sin problemas por nuestra pate a la hora de llegar primeros en el sprint del primer porteo. Yo me siento muy bien, creo que hace tiempo que no disfrutaba tanto en una competición internacional, las pulsaciones son cómodas y en todos los tirones previos a los porteos llegamos primeros sin problemas.
  
A falta de dos vueltas nos quedamos solos los dos barcos españoles y nos dirigimos al penúltimo porteo donde se produce, haber como lo digo, un adelantamiento antirreglamentario por parte de nuestros compañeros (y todavía amigos.. . .) que en otras condiciones si no fuesen colegas el placaje que les hubiéremos hecho hubiese sido antológico. Nosotros nos vemos obligados a parar e seco y se escapan la distancia justa para no poder remontarles en el agua. Segundos y subcampeones de Europa, creo que lo mas justo hubiese sido luchar por el oro al sprint pero la competición es así y no hay que darle mas vueltas. Medalla de plata que me sabe a gloria y un buen recuerdo de mi paso por tierras eslovacas, me ha sobrado las altas temperaturas pero por lo demás un Cpto. de Europa fantástico rodeado de buenos amigos y en un marco incomparable. . . .que mas se puede pedir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario