lunes, 30 de enero de 2012

ALGEMESI 2012. LIGA AUTONOMICA VALENCIANA

Se me hizo extraño sacar del armario el chandal y la equipación de mi equipo, lo había guardado todo para la próxima temporada y hay que ver como pasa el tiempo, otra vez a meter las lycras en la maleta para poner rumbo, esta vez, a la comunidad valenciana con su temprana Liga Autonómica. El fin de semana comenzó el sábado por la mañana con una visita al Oceanografic de Valencia, si no lo conocéis ya estáis tardano en preparar una visita porque es increíble; ballenas blancas, tiburones, leones marinos, etc todo en un entorno espectacular que me dejó un grato recuerdo. 

Por la tarde a Antella, el pueblo de Julio Micó donde, a este paso, un día de estos voy a empadronarme. El tiene desde hace días el nuevo modelo SAIL IV ROMAN y me moría de ganas por verlo así que estuvimos toda la tarde contemplando el K-1; sabia de las mejoras y de su comportamiento en el agua por el informe que el ha preparado de los diversos test que ha realizado y que en breve os mostraré. La federación valenciana lleva a cabo tres pruebas antes de su Cpto. Autonómico, Algemesí, Cullera y Silla; igual que el pasado año, Algemesí fue la primera regata del año y por suerte esta vez lució un magnifico sol con una agradable temperatura; muchas caras conocidas y 8 kms por delante con muchos masters en linea de salida. En esta ocasión, primero Masters A y B y a dos minutos Masters C, D y E.

 La regata que en un principio  había planteado como un simple test preparatorio de pretemporada se convirtió por obra y gracia de Julio y Francisco (Algemesi) en un "tute" de esos que hacen historia. Ya en la salida me di cuenta de lo que me había contado Julio del nuevo K-1. . . . que sale como una bala!!!!. . . . os aseguro que me conozco al dedillo su salida, pero el muy puñetero casi se nos va en los primeros 100 metros. La bajada de las tres primeras embarcaciones a la  boya situada en el 3º km fue una sucesión imparable de tirones adornados con alguna que otra "amistosa " charla con Francisco acerca de la ética deportiva. . . . . cosas de la adrenalina. En la ciaboga, Julio se fue con un giro antinatural de su K-1 desafiando  todas las leyes de la física y de la hidrodinámica y  ya no pudimos darle caza. El resto de la prueba fue un tira y afloja entre Francisco y un servidor intentando coger la cabeza de la prueba pero el de Antella estaba en su día; al final primer puesto para el, segundo Francisco a 30" y yo tercero a 31".
El tiempo en relación al de los sub23, juniors, senior y masters A y B fue bueno por lo que me fui contento, además para el volumen de kms, días de entrenamiento y sobre todo la intensidad de ritmos que llevo la verdad es que estoy mas que satisfecho con el resultado. Ahora en febrero aumentaré a 5 días de agua a la semana y si todo va bien tendré el nuevo K-1 en cuestión de días. . . .ya os contaré. RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario