lunes, 22 de septiembre de 2014

TRAVESIA DE LA ALBUFERA- SILLA 2014

Fiel a mi cita anual y aprovechando el fin de semana playero en aguas del Mediterraneo pongo rumbo a la ciudad de Antella para llevar a cabo un entrenamiento con Julio antes de competir en Silla y de paso ponernos al día entre palada y palada de nuestras cosas. Obviamente no estamos como el pasado año por estas fechas pero da igual, la prueba en la Albufera no nos la perdemos por nada en el mundo y si todavía no la conocéis os aconsejo que os acerquéis por Silla la próxima edición, la "magia" de ese lugar es indescriptible.

 
Domingo día 21. El día ha amanecido nublado, perfecto, cuando pega el sol por esas latitudes la practica deportiva se convierte en un suplicio, así que de momento pinta muy bien. Esperemos que no se levante viento, competir en una inmensa lámina de agua semejante a un espejo es lo verdaderamente fascinante de la prueba pero con olas la cosa cambia. De todas formas tenemos preparados los cubre-bañeras por si son necesarios; el pasado año estuve toda la regata achicando sin parar, no había mucho oleaje pero el agua que se metía dentro del K-2 cuando cogíamos la ola a nuestros "contrincantes" era un problema.

 
En la reunión de delegados nos muestran el mapa de la competición, no se pero me temo que no está muy claro. Que si la boya es esta, que si la ciaboga es en una barca, que si hay que pasar por ahí,. . . .el caso es que viendo las inscripciones me temo que no vamos a ser nosotros los que vayamos dirigiendo el grupo de cabeza, yo me voy a limitar a seguir la palada de mi compañero y los demás que nos muestren el camino. Si nos perdemos ya vendrán a buscarnos.



Saludo como todos los años a los compañeros fieles también a la cita valenciana y comienzo a tantear quienes son , a priori, las embarcaciones a vigilar. Nos hemos inscrito en senior y Julio, por desgracia, me cuenta que ha pasado muy mala noche con un fuerte dolor de estómago y que ha venido a Silla por las justas. Le digo que no es necesario competir y que podemos ver la prueba desde la orilla, incluso puedo coger un K-1 y solucionado pero decide hacerse el héroe y nos vamos al agua rumbo a linea de salida.
 
El lugar es fantástico, no me cansaré de decirlo, un parque natural digno de ser visitado seas piraguista o no. El dia es perfecto, y de momento no se ha levantado aire, eso si, Julio se ha colocado el cubre por si las moscas. De momento las sensaciones son buenas, y entre palada y palada echamos un ojo a los que vamos a tener que controlar, el K-2 de Cullera, ganadores el pasado año y el K-2 de Thader Kayak son los que nos van a llevar por la calle de la amargura, estamos seguros. No se por quien apostar para el primer puesto, los masters del club Thader han llevado a cabo una temporada impresionante y si tengo que apostar por una embarcación me inclino por ellos pero ya veremos como se va desarrollando la prueba.

 
"Preparados ya" y comienza la competición. Nos hemos colocado a la derecha de la embarcación de Cullera que salen como motos y poco a poco nos situamos a su ola sin darnos cuenta de que a unos 20 metros a la izquierda el K-2 de Thader nos llevan varios barcos de ventaja. Nuevo acelerón para enganchar la cabeza y con las pulsaciones por las nubes conseguimos enlazar con ellos formando un grupo de cuatro embarcaciones (Thader, Cullera, Castellón y nosotros) rumbo a la primera ciaboga. Me temo que el plano de la regata no ha sido explicado convenientemente, lo digo porque de repente comienzan a ciabogar erróneamente en una boya que solo es de posición con el consiguiente revuelo en el grupo de cabeza.

 
Seguimos hacia donde creemos que está situado el barco de la ciaboga alternando las posiciones de cabeza y dando relevos como "buenos amigos" que somos. De momento todo va bien, ya tenia ganas de sentir de nuevo esa sensacion de estar en plena lucha cogiendo ola con los tirones propios de la competición y estudiando la estrategia a seguir vigilando en todo momento a nuestros rivales. Ninguno sabemos exactamente donde coño esta el barquito de la ciaboga, ha salido el sol y yo que cada vez veo menos no diviso nada de nada, solo la linea del horizonte (a este paso ya me veo ciabogando en Ibiza)  por suerte a lo lejos aparece la silueta de algo parecido a una barca. . . . . ufff, bueno ya tenemos ciaboga.

 
Los últimos 2000 metros se llevan a cabo en un estrecho canal donde llegamos las cuatro embarcaciones juntas situandonos nosotros en la V. No hacemos intención de luchar por engancharlos cuando comienzan los tirones. Julio esta mal y tampoco es cuestión de llegar agonizando a meta, en los últimos metros adelantamos al K-2 de Castellón y conseguimos un segundo puesto que nos sabe a gloria. Contentos pero cuando me dice Julio que no lo ha pasado peor en su vida creo sinceramente que no debíamos haber competido, de todas formas nos vamos de Silla con la agradable sensación de que a nuestra nuestra edad y al 50% todavía estamos preparados para luchar por el primer puesto. La organización me pide que colabore en la ceremonia de entrega de medallas cosa que me enorgullece y ahí estoy colocando los premios a todo el mundo. Gracias como siempre a todos los compañeros valencianos que hacen que me sienta como en casa, el próximo año ahí estaré de nuevo para disfrutar de esa magnifica prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario