sábado, 12 de octubre de 2013

CPTO. DEL MUNDO MASTER MARATÓN. OKLAHOMA 2014

Confirmado, el próximo Cpto. del Mundo Master de Maratón 2014 se celebrará en la ciudad de Oklahoma los días 24 y 25 de septiembre (27-28 para seniors y juniors). Hace unos meses se daba por hecho que los dirigentes americanos habian rechazado organizar el evento,al menos así se comentaba en el pasado Cpto. de Europa de Maratón celebrado en Portugal, incluso se barajaba la posibilidad de que fuese Villa Verde de nuevo el escenario donde podría llevarse a cabo el mundial pero al parecer todo fueron conjeturas y definitivamente la ciudad americana será la encargada de la organización del campeonato.

Me alegro por los americanos que llevaban mucho tiempo solicitando un evento internacional de maratón en EEUU pero lo siento por todos los Masters españoles que mucho me temo veremos por internet en nuestras casas el desarrollo de la prueba.La prensa americana se está haciendo eco del Cpto. del Mundo desde hace tiempo y aunque de momento no hay mucha información estoy seguro que los organizadores nos presentarán un magnífico mundial.



El circuito donde se va a celebrar la prueba está situado en el distrito Boathouse Oklahoma Rio, una zona de la ciudad propicia para la practica deportiva con modernos edificios cuya arquitectura ha sido reconocida internacionalmente. La selección americana de piraguismo y remo tiene su sede allí y a lo largo del año se celebran muchas regatas de velocidad así como pruebas de ciclismo, running y otras disciplinas deportivas. De nuevo la federación internacional apuesta por adaptar el maratón a un circuito de pista.

Queda mucho tiempo para la cita y todo puede pasar pero, como ya he dicho antes, mucho me temo que van a ser pocos los masters españoles (y europeos) que puedan permitirse el lujo de desplazarse a la "America Profunda" para luchar por las medallas. Ya veremos. . . . . .

2 comentarios:

  1. Pues eso es lo que les pasa a muchos veteranos, aunque el campeonato sea en Europa, no solo en América. Hay muchos que no nos podemos permitir el lujo de ir a regatas a Copenaghe, aunque tengamos nivel para ello, así que el año que viene "muchos" sabrán lo que es quedarse en casa aunque tengan nivel para ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar