viernes, 7 de septiembre de 2012

2012 ICF CANOE SPRINT MASTERS COMPETITION


Se celebró  el día 1 y 2 de septiembre la Competición Internacional de Pista para Masters organizada por la federación alemana en la ciudad Brandenburg. 268 masters de 20 países se reunieron en la emblemática pista alemana entre los que se encontraban 3 participantes españoles, Daniel Palacín (Helios de Zaragoza), Alexis Capdevila (C.N. Palma) y Susana Cordedo (C. N. Palama). Las distancias fueron 200 m y 2000 m y la participación fue en su mayoría palistas de la Europa del este muy especializados en las pruebas de velocidad.

 

Bajo mi punto de vista el gran error del campeonato es no haber dado al evento caracter de Cpto. del Mundo Master igual que el pasado año en Szeged donde la participación fue muy numerosa. Yo contacté con la organización mucho antes de la celebración de la prueba y así se lo comuniqué, de haber sido así estoy seguro de que la participación, al menos la española hubiese sido mucho mas numerosa. No obstante, a principio de temporada el presidente de la federacion internacional, Patxi Perurena, me comentó que este año al ser año olímpico no habría ni mundial senior ni mundial master.

De todas formas nuestros tres "guerreros" dejaron el pabellón bien alto y se trajeron un buen número de medallas; Daniel Palacín (35.39) fue oro en los 2000 m y plata con Alexis en K-2 en las dos distancias, Susana Cordero (35-39) consiguió un bronce en 2000 m,  plata en 200 m y un oro en  K-2 Mixto con Alexis, Alexis Capdevilla (35-39) además de los metales ya mencionados obtuvo un meritorio 5º puesto en la final de 200 m. Enhorabuena muchachos.

El próximo año ya habrá de nuevo Cpto. del Mundo Master de Pista y parece ser que la ciudad de Rio de Janeiro no será la sede tal como aparecia en el calendario de la ICF. Que quereis que os diga, mejor así, no estan los presupuestos para viajes al otro lado del Atlantico.





1 comentario: