domingo, 26 de junio de 2011

LISTADO DE INSCRIPCIONES CPTO.DE EUROPA MASTER DE MARATON. FRANCIA 2011

51 masters: 35 hombres, 7 damas y 9 canoas forman el equipo master español que competirá en el próximo Campeonato de Europa Master de Maratón a celebrar en Saint-Joan de Losne los días 20 - 21 de julio.Sigue habiendo ausencias en las categorías de mas de 55-59 años, me consta que en España hay un buen número de palistas masters de esas edades pero parece ser que no se deciden a competir en pruebas internacionales. La mayoria de nosostros saldrá hacia la ciudad francesa el lunes 18 y el martes 19 lo dedicaremos a entrenar en el circuito. El desplazamiento de las embarcaciones están mas o menos organizado y la mayoría hemos elegido el transporte por carretera para desplazarnos a Francia.
Echaremos en falta  alguna embarcación que otra (Rafa Carril, Andres Cangas, etc) pero puedo asegurar, viendo el listado, que tenemos un equipazo y que como siempre las medallas serán parte del equipaje a la hora de volver a casa. La tasa de inscripción son 15 euros que se tendrá que abonar cuando nos acreditemos y si alguien no tiene equipación recordarle que puede conseguirla encargándola directamente a AMURA.

Respecto al circuito, comentar que la ciudad francesa de Saint-Jean de Losne está situada en la confluencia de los rios Saona y el canal de Bourgognec y en los últimos años la ciudad se ha convertido en el mas importante centro de actividades de navegación interior en Francia con mas de 350 amarres para embarcaciones. La prueba se podrá seguir integramente en bicicleta desde la orilla con una parte final que acabará en el corazón de la ciudad y se podrá contemplar por miles de espectadores. El porteo, tal como podéis ver en la foto, es relativamente corto y personalmente pienso que es algo complicado pero "en peores garitas hemos hecho guardia". Pinchar en el botón drcho. inferior para abrir el documento en pantalla grande.

sábado, 25 de junio de 2011

ENTRENAMIENTO EN K-2

Hoy sábado tocaba entrenamiento en k-2 con Julio y a eso de las 6,30 h., con las primeras luces del día, he puesto rumbo a Antella para continuar con el acoplamiento de la embarcación. La sorpresa ha sido encontrarme con varios barcos que a la "llamada"" de Julio han acudido para hacernos de liebres y darle un carácter pseudocompetitivo a la calurosa jornada.. El k-2 de Nelson (Silla) y Vicente (Antella), nos ha puesto un ritmo que no dejaba precisamente  tiempo para el aburrimiento y el GPS en algunos momentos mostraba velocidades que hace mucho tiempo no veía. 21 km bien aprovechados, con buenas referencias y la sensación de que la preparación va viento en popa.
Quiero aprovechar la ocasión para agradecerle a Manuel (FOTOYOS) la serie de imágenes que me ha enviado del Raphel, todas son magníficas (con una de ellas he creado la nueva cabecera del blog).

martes, 21 de junio de 2011

K-2 MIXTO. SZEGED 2011

Ya está decidido, y mira que me ha costado convencerla (flores, diamantes, pieles, perlas,etc) pero al final podemos dar la primicia de nuestra participación en el mundial de Szeged en la modalidad k-2 mixto.

Somos conscientes de la repercusión de la noticia y por ello tenemos pensado hacer un posado un día de estos en la playa de Ibiza para que los medios de comunicación nos dejen en paz y podamos entrenar tranquilos sin estar pendientes de las cámaras. Sabemos que alguna cadena de televisión se ha puesto en contacto con amigos nuestros para que acudan a "Salvame" y "Donde estas Corazón" y comenten aspectos intimos de nuestras vidas, pero no lo van a conseguir. Ana y yo solo somos amigos y me gustaría que los paparazzi que están apostados en nuestros domicilios día y noche dejen de darnos la paliza, lo nuestro es solo una relación meramente deportiva y, por cierto, que se olvide Interviu de las ofertas que le esta ofreciendo a Ana para que sea portada del mes de agosto, no vamos a entrar en ese juego.

domingo, 19 de junio de 2011

RAPHEL DEL TAJO. ARANJUEZ 2011

Una nueva edición del ascenso y descenso del río Tajo con el club E. P. Aranjuez engalanado con sus mejores galas y una jornada repleta de buenos momentos para recordar. Comienza el día con una actividad de turismo náutico en el recorrido tradicional del Raphel; lástima que no hubiese mas embarcaciones de recreo porque la espectación que levanta el evento es muy interesante y por lo que veo se está poniendo muy de moda en los preliminares de las competiciones; muy buena idea, que cunda el ejemplo.

Tenia ganas de ver los preparativos de la jornada y a eso de las 10 de la mañana ya estoy en las instalaciones del club. El colectivo "Padres" se encarga fabulosamente de la organización del bar (precios populares) que sirve también de punto de encuentro durante toda la competición con un ambiente de lo mas festivo; a eso de las 8 de la tarde los "mojitos" y las cervezas van sustituyendo al agua mineral y los Acuarius y alguno que otro empieza a tener un brillo especial en los ojos. . .. La furgonetas van llegando y ,como en el juego del Tetris, se van colocando en la pista de baloncesto para que todo el mundo pueda disponer de espacio suficiente para preparar el material.. Muchas caras conocidas y aprovecho para recordar a mas de uno-a que quedan pocos días para que finalice el plazo de inscripción para competir en el Cpto. de Europa. Hablo con los jueces-arbitros del campeonato acerca de la posibilidad de que los k-1 Masters +50 salgan después de los Cadetes k-1 en vez de al final del primer grupo de salidas de la tarde, de esta forma no se produciría tantos problemas a la hora de adelantar a los niños. Sorprendentemente acceden a la petición sin problemas pero alguna "mano negra" de última hora deja la agenda de salidas tal como estaba. . . cojonudo.
La comida,como todos los años, en el restaurante "Rana Verde" con una desafortunada elección del menú a base de pasta y. . .un pedazo codillo que me está repitiendo durante toda la regata hasta altas horas de la noche (estaba de muerte, que se le va a hacer). Una mini siesta y a preparar el material.

El termómetro marca mas de 30 grados así que coloco una bolsa de liquido para tomarlo durante la prueba; a las 16,15 h es mi salida y como tengo tiempo me voy a la zona de la presa para evadirme un poco del jaleo y hacer algunos progresivos. Por la justas llego a la salida, son las 16,05 h y ya esta el juez-arbitro alineando  las embarcaciones (no será el único despiste de la tarde). Las primeras paladas me pillan maniobrando hacia atrás pero me sitúo en primera posición enseguida y eso que no se me suele dar bien la salida en curva en esa parte del río. A partir de los 500 metros nos distanciamos Kike (Aranjuez) y yo tal como lo había planeado y a partir de ahí comienza una de las experiencias piraguisticas mas intensas de mi vida. En ediciones anteriores sabia lo que era salir detrás de todas las embarcaciones Junior, Sub-23 y Senior pero nada parecido a lo que se siente cuando tienes por delante a casi 200 niños en un río con corrientes. Antes de nada, quiero aprovechar el momento para aconsejar a todos los entrenadores de infantiles y cadetes que por favor enseñen a sus pupilos que NO SE PUEDE ASCENDER UNA CORRIENTE POR EL CENTRO DEL RIO!!!!!; a eso del kilómetro 3,5 cuando empieza el jaleo la escenas son dantescas, embarcaciones cruzadas, vuelcos,etc y un servidor de "Madre Teresa" asesorando a diestro y siniestro mientras asciendo el río. Después de la ciaboga, donde casi tiro al agua a una muchacha canoista, me limito a descender con todo el cuidado del mundo como si fuese a salir delante de mi de repente el monstruo del lago Ness, estaba el panorama como para darle caña. Salgo por las justas de dos cruces suicidas con frenazo kamikaze en uno de ellos y una vez acabada la zona de corrientes comienzo a palear cómodo llevando a Kike a unos 100-200 metros atrás. Cuando llego a linea de meta paro la embarcación para beber y una voz en el embarcadero me grita: "Javier que la meta es abajo!!!", otra metedura de pata, menos mal que no llego al sprint final con nadie que si no la cara de idiota que se me hubiese quedado seria antológica.
De la competición Senior, Junior y Master -50 destacaría el tiempazo de Ismael Plaza en Master 35-39,  y la participación de Emilio LLamedo y Manolo Busto (sinceramente todos los alli presentes hubiésemos deseado verles en un k-2). La entrega de medallas se alarga hasta casi las 21,30 horas y con mi medalla de oro me voy a la capital con el recuerdo de un Raphel totalmente atípico y que duda cabe muy divertido. Ahora a centrarse en la preparación del europeo pero eso es otra historia. . . .
FOTOS

miércoles, 15 de junio de 2011

ENTRENAMIENTOS

Recordar que el plazo de inscripción para el Cpto. de Europa finaliza el próximo 25 de junio. De momento ya hay 35 masters inscritos con una buena participación de canoas y baja en damas (¿que pasa chicas?).
En otro orden de cosas comentar que ya está todo preparado para la cita del sábado en Aanjuez, están asegurados los 35 grados a la sombra así que llevar hidratación y crema solar. Hoy y mañana entrenaré en el circuito para memorizar la situación de los pasos complicados y sobre todo de los troncos a ras de agua, que ya le di bastantes golpes en Valladolid al famoso tronco y no quiero repetir la experiencia.

viernes, 10 de junio de 2011

INSCRIPCIONES CPTO. DE EUROPA MASTER DE MARATON 2011

Todos los masters españoles interesados en competir en el Cpto. de Europa de Maratón pueden enviarme sus datos a javimelus@gmail.com antes del dia 25 de junio. Detallarme el club al que pertenecéis y por supuesto la categoría de edad. La FEP ha habilitado una furgoneta para que todo aquel que no disponga de transporte pueda llevar su embarcación a Francia (plazas limitadas)

 Roberto Ortega robertoortegaramirez@hotmail.com será el conductor y podéis contactar con el también en el nº 617.939747 para coordinar la recogida de barcos; tiene previsto salir el lunes 18 de julio y llegará el martes 19 julio por la mañana a Saint- Jean de Losne. Va a estar en el Cpto. de Pista para Masters y en la prueba de Sanabria. Si vais a competir en Aranjuez también estará allí el sábado 18. Teneis toda información del Cpto. en http://www.saintjeancanoe2011.com/
 



miércoles, 8 de junio de 2011

INFORMACION RAPHEL DEL TAJO. ARANJUEZ 2011

El próximo sábado día 18 se llevará a cabo una nueva edición del Raphel del rio Tajo organizada por el Club E.P.Aranjuez. Las salidas se sucederán a partir de las 16,00 horas para Cadetes y Masters + 50 y media hora después el resto de categorías y Masters -50. 10 km para los primeros (no descienden la presa) y 18 km para los segundos con porteo a 500 m de la ciaboga de arriba y bajada de presa.HORARIO DE LAS PRUEBAS

Este año me toca el recorrido corto, cosas de la edad, y a la pregunta que muchos de vosotros me habéis hecho, ¿timón de pista o de rio?, os contesto que si  has entrenado mas de tres o cuatro veces en el circuito entonces timón de pista pero si no eres de Aranjuez y no tienes ni idea del recorrido entonces amigo mio trae timón de rio. Si necesitáis asesoramiento podéis contactar con Javier Rodriguez Dorado 626-315111. Os esperamos.

martes, 7 de junio de 2011

NUEVA IMAGEN DEL BLOG

No se si alguna vez os ha pasado a vosotros estar durante horas trabajando en un documento y a la hora de guardarlo le das a la tecla errónea y. . . .zas!!! . . todo a hacer puñetas. Pues algo parecido me pasó hace 24 horas; desconfiguré el blog además de cargarme la plantilla inicial. Un autentico caos.



Por suerte Internet no siempre es un quebradero de cabeza y después de volverme loco y dormir solo 3 o 4 horas al final mira tu por donde ha merecido la pena el "desastre" inicial porque me ha servido para lavarle la cara al blog y coger practica en cuestiones informáticas. Así que ya sabéis, borrar la antigua dirección del blog y colocar ésta en "Favoritos".

CPTO. DE ESPAÑA DE MARATON. VALLADOLID 2011

Le estoy cogiendo gusto a eso de los trenes de alta velocidad. En el tiempo que dedico a leer el periódico, apenas 50 minutos, me planto en Valladolid y como tengo la tarde libre hasta que llegue mi equipo con las embarcaciones me pierdo por la ciudad recordando los días en que hice la mili en esos parajes. . .. que tiempos aquellos. El bar donde me comía unos suculentos bocatas todavía esta abierto y que mejor homenaje que volver a deleitarme con uno de ellos. . . .28 años ya,. . . "casi na".
Bueno, batallitas aparte, el Cpto. de España de Maratón es una de las pruebas anuales donde de nuevo nos damos cita la mayoría de los masters españoles (todavía siguen fallando los mayores de 60), un circuito correcto aunque personalmente creo que faltaban mas boyas de posición y un porteo que en un principio esperaba mas incomodo por la arena pero que no fue para tanto, realmente se porteaba muy bien. A eso de las 8 de la tarde aprovecho para dar una vuelta al circuito y practicar un par de porteos. Sin problemas. Procuro memorizar los puntos mas importantes (piedras, ramas, etc) y después de saludar a muchos amigos y conocidos nos vamos a cargar los depósitos de glucógeno a base de pizza y pasta. . .bueno si, lo reconozco. . .también algún pastel que otro de postre.
La agenda del Cpto. es tan pretada que el sábado, desde muy temprano por la mañana, se suceden las salidas de las distintas categorías. De la jornada matutina cabe resaltar la prueba de los senior con un nuevo triunfo de M. Busto (Master) y el contratiempo de Rafa Carril (Master) que a falta de mil metros pierde la medalla de bronce por un problema en su timón. A nosotros nos toca competir a las 7 de la tarde y debido al gran número de participantes las salidas se realizan por categorías; los junior han tardado casi 1,50' así que me temo que nos vamos a ir hasta las 9 de la noche compitiendo. Julio G. Micó y Paco Vazquez son las dos "fieras" que, como siempre, tengo que vigilar y en el pontón de salida me coloco al lado de ellos para intentar controlarlos.
Bien la salida. Tomo, sin demasiado problema, la cabeza y en pocos metros se forma un grupo de 4 barcos; Pedro Mtnez se ha ido al agua, Kike de Aranjuez no ha enganchado con nosotros y Perez Calle está a mi ola así que decido dar algún tirón que otro pero no hay cambios. Después del primer porteo quedamos Julio, Paco y yo y vuelvo a tirar del grupo. No hace falta ser muy listo para darme cuenta de que las dos "fieras" tienen una estrategia especial y me temo que voy a tener que tirar si no quiero que los de atrás nos cojan. Pido algún relevo, Paco pasa olimpicamente y Julio me da de vez en cuando alguno pero la velocidad que lleva no me convence así que de nuevo vuelvo a tirar. A falta de un km, en la entrada al último porteo, salen disparados como era de esperar y un servidor hace lo que puede por seguir su ola pero después de 20 km tirando no tengo el cuerpo para mucho. En linea de meta observo que Julio (ha entrado en primera posición) y Paco no se van a ir de luna de miel precisamente esa noche, algo ha pasado en ese último km que ha levantado la ira de ambos,. . . son como niños. Yo contento con mi medalla de bronce y la sensación de haber realizado una muy buena regata, eso si, como si de una contrareloj se tratara. Me sobró, como siempre, tanta ola en el recorrido pero que se le va a hacer.
Hablo con Jose Luis Román, que despues de muchos años volvía a la competición, y me cuenta que ha observado demasiada crispación en el agua entre los masters, demasiados juramentos, demasiado juego sucio. No se, creo que le tocó un grupo puñetero pero, en parte, puede tener algo de razón. Personalmente observo que en las pruebas internacionales ocurre todo lo contrario, todo es mucho mas correcto, el "Sorry" está en boca de todos. Quizá tanto cruce suicida en el recorrido (¿donde estaban las boyas de posicion?) no ayudó demasiado. En fin, de todas formas, un magnifico Campeonato con una muy buena organización y a partir de ahora a pensar en el próximo Cpto. de Europa de maratón donde nos daremos cita un buen número de masters españoles. En breve os comunicaré como llevar a cabo las inscripciones. FOTOS




http://www.piraguismoaranjuez.com/##