martes, 7 de abril de 2009

CPTO. DE MARATON COMUNIDAD VALENCIANA











Ultimamente, cuando salgo de viaje fuera de Madrid, pongo el piloto automático y el coche ya sabe que me tiene que llevar a la comunidad valenciana. Voy a tener que plantearme cambiar mi residencia por esas latitudes. . ., no se, no se.
En esta ocasión tocaba una prueba de 20 km, el cpto. autonómico de maratón , quizá demasiado para los que como un servidor todavía estamos con el "chip" de los 5000 mts. en la cabeza pero la jornada prometía ser muy interesante y, sinceramente, yo por una paella de Amparo soy capaz de palear 200 km.
Ya en el calentamiento los dioses me advirtieron que ese no iba a ser un día normal. Practicando la salida del porteo me fui al agua de tal forma que ni "Fofito" lo hubiese hecho mejor. Espero que nadie lo haya grabado porque en estos momentos me puedo convertir en la estrella del mes de abril en YOU TUBE. La prueba fue en las dos primeras vueltas un mano a mano con Julio, el tiempo de paso en referencia con los senior que habían salido delante nos indicaba que les llevábamos 13 segundos de ventaja. Todo muy bien, pero al intentar salir del porteo, el barco golpeó con el cemento y el timón se quedó como un cuadro de Picaso. En la orilla intenté arreglarlo perdiendo, claro está, un tiempo importante y al incorporarme a la regata todos los contrincantes estaban de nuevo por delante. . . en fin, al final segundo. Por cierto, vengo observando (ya me ha pasado en varias regatas) que algunos jueces pasan olimpicamente de restar el tiempo que te separa de la salida anterior a la tuya, en este caso 2 minutos a descontar del tiempo final.
Ahora me esperan 5 días de entrenamientos durísimos en la playa tumbado en la arena sin tener el menor contacto con nada que se parezca a una piragua, ,. . . bueno algún paseo caerá en las barcas a pedales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario